Todo sobre la halitosis

Más de la mitad de la población mundial padece o ha padecido de halitosis o mal aliento al menos una vez en su vida, son datos publicados recientemente por la OMS. Tal es así que la halitosis es una de las mayores preocupaciones de las personas en cuanto a enfermedades bucales se refiere.

En el artículo de hoy te vamos a contar todo sobre este tipo de enfermedad, cuales son causas y qué formas existen para prevenir su aparición.

Halitosis

Causas de halitosis

Esta enfermedad suele hacer acto de presencia por primera vez cuando tenemos bacterias en el interior de nuestra boca, bien por restos de comida si no nos cepillamos y enjuagamos de forma adecuada. Estos restos se convierten en compuestos conocidos como sulfurados, lo que da lugar al mal aliento en la boca.

Otra de las causas de padecerlo es por tener caries en alguna pieza dental, tener una prótesis dental quebrada o incluso un implante dental incorrectamente colocado.

Como prevenir halitosis

Mucha gente tiene la idea equivocada que tomando alimentos mentolados o bebidas más o menos refrescantes, van a conseguir disfrazar ese mal aliento, pero nada más lejos de la realidad. La única y efectiva solución que existe a día de hoy es llevar una higiene dental buena.

Aunque sí es cierto que existen una serie de pautas para prevenir su aparición que comentamos a continuación:

– Emplear hilo dental tras el cepillado para eliminar de la mejor forma  posible los restos de comida de nuestra boca.

– Hacer uso de enjuagues bucales tras cepillarse la dentadura. Con ello revenimos la aparición de caries, y combatimos al mismo tiempo el riesgo de sufrir de gingivitis y el mal aliento.

– En caso de llevar colocada una prótesis, es fundamental mantener esta en las mejores condiciones posibles y no hacer uso de ellas durante el sueño.

Cepillarse la lengua

La lengua también la debes cepillar, ya que es un foco grande de halitosis.

A día de hoy, uno de los mejores tratamientos contra el mal aliento es lo que se conoce como profalixis, tratamiento con el que eliminamos completamente el sarro de los dientes, evitando al mismo tiempo la posible acumulación de todo tipo de gérmenes que puede llegar a generar una infección bucal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s