Morderse las uñas es malo para tus dientes

El morderse las uñas es un hábito que todas las personas han tenido alguna vez a lo largo de su vida, generalmente cuando somos pequeños, aunque hay personas que lo arrastran y lo siguen haciendo también en la edad adulta.

Pues debes saber que el morderte las uñas tiene también perjuicio para la salud de tu boca y tu dentadura. Esta acción está considerada como una verdadera enfermedad de tipo psicológica que es provocada por padecer cuadros de ansiedad, estrés o los mismos nervios.

Concretamente los datos obtenidos de estudios recientes arrojan las siguientes cifras de personas que se muerden las uñas:

  • El 30% de los niños
  • El 45% de jóvenes adolescentes
  • El 30% de personas adultas

Morderse las uñas

Problemas derivados de morderse las uñas

A día de hoy no hay una clara y concisa concienciación en la gente sobre todos los peligros que lleva asociados el morderse las uñas. A continuación te detallamos todas las posibles enfermedades que pueden aparecer por el acto de morder las uñas.

Puede aparecer tanto herpes como aftas, ya que todas las bacterias y microorganismos presentes en las uñas entran en contacto con nuestra boca. Además, el esmalte de nuestros dientes se va debilitando poco a poco, posibilitando así la aparición de caries.

También favorece el desplazamiento de los dientes, por lo que al final habrá que acudir a tu clínica dental de confianza para corregir este aspecto a través de una ortodoncia. Además, ls bacterias mencionadas anteriormente también pueden provocare mal aliento o halitosis.

A todo esto hay que añadir que la acción de morderse las uñas puede generar al mismo tiempo padecer de bruxismo. Incluso aquellas personas que llevan ya fundas dentales pueden incluso padecer desperfectos de distinta índole en estas fundas.

padecer bruxismo

Por último, a todo lo mencionado con anterioridad hay que añadir al mismo tiempo que cualquier infección o irritación en las encías se pueden ver más agravadas en caso de que se claven las uñas en las encías por ejemplo. Todo ello favorece que, con el paso de tiempo, pueda hacer acto de presencia también la periodontitis.

Así que ya sabes, en caso de que seas una persona que se muerde la uñas por el motivo que sea, intenta evitar este mal hábito ya que, como has podido ver, puede tener serias consecuencias en tu salud general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s