Implantes dentales

Hoy venimos a hablarte sobre los implantes dentales, un tipo de tratamiento que cada día tiene mayor auge. Básicamente un implante es una raíz totalmente artificial que sirve para aguantar la corona que hará las funciones de diente.

Y es que un diente lo  podemos dividir entre la propia raíz y la corona, que es lo que realmente vemos a simple vista y que se encuentra recubierta por esmalte de color blanco.

La función primordial de un implante no es otra que la de reemplazar una pieza dental que rota o carente de ella, tal y como apuntan también desde Clinica Tafur.

implantes-dentales

De que material está hecho un implante dental

Básicamente, los implantes se suelen realizar casi siempre en titanio, ya que es una clase de material totalmente biocompatible. Es un material realmente resistente con una muy larga vida útil. Además de ello, el titanio que se emplea para la fabricación de un implante contiene osteointegración, que quiere decir que se integra a la perfección con el hueso.

Aparte de este tipo de material, también existen implantes realizados en circonio.

Beneficios de tener un implante en la boca

Entre los principales beneficios que nos ofrece esta clase de tratamiento bucodental se encuentra los siguientes:

  • Son altamente resistentes.
  • No se caerán, ya que están firmemente colocados.
  • Su apariencia final es como si fuera un diente de verdad.
  • Su duración, ya que te pueden llegar a durar toda la vida, siempre y cuando se siga una higiene bucal adecuada.

precio-de-implantes-dentales

Implantes dentales, precios

El precio de un implante varía sustancialmente por diversos aspectos, tales como el tipo de implante que deseamos, la clase de restauración que se va a llevar a cabo (si es una prótesis o un puente por ejemplo), así como la marca o el número final de implantes que necesita nuestra dentadura.

Básicamente y en función de los factores descritos anteriormente, el precio medio de un implante se encuentra entre los 1000 o los 1500 euros aproximadamente.

Aspectos que determinan el precio final

Para conocer con exactitud el precio final de este tratamiento, aparte de acudir a tu dentista de confianza para conocerlo de primera mano, existen una serie de aspectos que modifican su valor como la propia condición del cliente/paciente, su propia anatomía dental o el tipo de implante que requiere y su marca entre otros.

Cuánto duran y la mejor forma de cuidarlos

implantes-dentales-cuidados

Suelen durar prácticamente toda la vida, siempre y cuando sean de buena calidad y continuemos teniendo una higiene bucal buena y un buen cepillado y hacer uso de hilo dental. Es importante que sepas que el tabaco no ayuda en nada a una correcta conservación de los implantes y que debes acudir con regularidad a tu clinica dental para que tu dentista de confianza realice un seguimiento de tu implante.

Una muy buena forma de cuidarlos es hacer uso de los conocidos como cepillos interdentales, que son ideales para eliminar toda esa horrible placa bacteriana que tiende a formarse entre nuestras piezas dentales o incluso realizar enjuagues bucales para eliminar cualquier tipo de bacteria que haya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s